06 de Diciembre de 2020
videos |

Se entregarán alimentos por 9 millones de pesos

Serán distribuidos a lo largo de tres meses a las familias que requieran el refuerzo alimentario.

Escuchar esta nota

Por unanimidad, se votó un proyecto con el cual se adquirirán alimentos por 9 millones de pesos. Se deben adquirir para tres meses y se está realizando la coordinación de la distribución y adquisición de los productos.

 

Los alimentos secos se entregarán por módulos, como es habitual, pero se está analizando la entrega de los alimentos frescos, según explicó Fabiana Vázquez. La opción actual es implementar un voucher y que los miembros de familias que requieran el refuerzo alimentario pasen directamente por verdulerías designadas.

 

La compra, como es habitual, será local, para favorecer a los locales de Esquel. "Es el movimiento económico de la ciudad", comentó Vázquez.

 

El logro fue rápido y permitirá a la secretaría estar más holgados respecto a la situación de los vecinos, ya que, pese a las mejoras en la situación general, sigue siendo difícil para los vecinos conseguir trabajo. La idea será tener las compras y entregar el refuerzo para fin de año.

 

Como siempre, el proceso se realizará con llamados a licitación y pedidos de precios. "Es un buen número, creo que va a haber muchos proveedores interesados en presentarse", declaró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error