policiales |

63° Aniversario de la Policía del Chubut: "Tenemos mucho por honrar y agradecer"

Esta mañana se realizó el acto oficial por el nuevo aniversario de la institución. "Este 7 de diciembre está muy signado por la pandemia, no tenemos que dejar de lado que hemos perdido muchos camaradas", subrayó el jefe de la Unidad Regional, Vicente Avilés. 

Escuchar esta nota

Un aniversario diferente para la Policía del Chubut. Hoy tuvo lugar el acto por los 63 años de la institución, encabezado en nuestra ciudad por el jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés.

 

Luego de un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos en cumplimiento del deber y también de aquellos que perdieron la vida a causa de la pandemia, Avilés se dirigió a los empleados policiales presentes. El Comisario hizo hincapié en las particularidades de este año y remarcó que "muchos camaradas han perdido la vida" por el coronavirus.

 

"Una situación atípica, yo creo que no tenemos mucho para festejar policialmente pero sí mucho por honrar y agradecer", consideró. En este sentido, subrayó su "especial agradecimiento a cada uno de los integrantes de esta institución que me ha cobijado durante 30 años".

 

 

 

Asimismo, mencionó: "Desde el día 1 de la pandemia estamos al frente de cada una de las disposiciones y situaciones que se presentan en los lugares de trabajo. Nunca claudicamos, seguimos al frente".  "Este 7 de diciembre está muy signado por todo esto, no tenemos que dejar de lado que hemos perdido muchos camaradas, retirados o afectados por Covid", señaló Avilés.

 

Al respecto, el jefe de la URE puso en valor que "haciendo medianamente bien las cosas hemos logrado no tener ningún caso positivo de Covid en la fuerza y eso significa que ha estado la responsabilidad de cada uno para aplicar los protocolos".

 

 

"Estamos en una situación compleja, Esquel no está ajeno a lo que ocurre en otros lugares y eso nos lleva a redoblar esos esfuerzos para seguir acompañando cada una de la disposiciones que instrumente Salud".

 

 

 

Por otro lado, se refirió a que en esta ocasión no hubo entrega de reconocimientos producto del contexto epidemiológico: "Es atípica la situación, sepan comprender, para no hacer tan extensivo esto yo vuelvo a reiterar ese compromiso y agradecimiento a cada uno de ustedes y les mando un abrazo a cada uno de los empleados que quedaron en las dependencias". "Sigan cuidándose y cuiden a sus familias", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error