09 de Diciembre de 2020
sociedad |

No a la Mina: hoy asamblea y marcha

Los vecinos aguardan novedades de la Legislatura, aunque en las últimas horas hubo trascendidos que indican que no se trataría mañana la zonificación. Piden respetar los cuidados sanitarios. 

Escuchar esta nota

Vecinos autoconvocados por el No a la Mina volverán a manifestarse esta noche en Esquel, mientras continúan aguardando definiciones que lleguen de la Legislatura provincial, ya que los últimos trascendidos indican que la zonificación no será tratada mañana en la última sesión del año.

 

"Hemos hecho denuncias de esta falsedad ideológica que acompaña este proyecto", marcó Viviana Moreno. "Todo el contexto tiene un montón de situaciones inverosímiles. El ministro de Seguridad dijo que no iba a permitir escraches pero ayer un grupo identificado como pertenecientes al gremio minero AOMA se presentó en la casa de la diputada Leila Lloyd Jones y la vicepresidenta del PJ, Florencia Papaiani. Han hecho hasta fuego en la puerta y ante el pedido de la policía dijeron que tenían órdenes de no intervenir", denunció.

 

En este sentido, insistió con el pedido de que la justicia tome intervención. "El reclamo de las asambleas es que el poder judicial haga lo que tenga que hacer e intervenga en este enfrentamiento que existe entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para sacar el proyecto de zonificación", sostuvo. 

 

Afirmó que "la meseta no quiere minería" y hoy vecinos saldrán a la calle en Paso del Sapo para expresar su rechazo a la actividad. 

 

En Esquel este miércoles habrá asamblea a las 19 horas donde evaluarán las novedades del día y a las 20 iniciarán una marcha de antorchas y caravana. Ante la situación epidemiológica compleja que atraviesa la ciudad, Flavio Romano pidió a los participantes extremar los cuidados: "Participamos como parte del pueblo pero también tenemos que ser responsables para asumir qué situación estamos atravesando en Esquel. Está habiendo contagios y debemos ser muy cuidadosos en estas marchas donde tenemos que participar porque estamos defendiendo el bien de la salud de todos para el presente y el futuro".

 

"Las familias pueden estar juntas pero tomando una distancia social de al menos un metro y medio con los demás vecinos y con el tapabocas cubriendo nariz y boca, evitando los abrazos, guardémonos esto para otro momento", subrayó. "Asumimos el riesgo, nos vamos a cuidar, pero es el gobierno el responsable de que nosotros tengamos que salir a la calle", resaltó Romano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error