videos |

SOEME y ZO recibió una contrapropuesta y siguen las negociaciones con el municipio

Escuchar esta nota

SOEME y ZO continúa en negociaciones con el municipio para definir el cronograma de aumentos y pagos en 2020. En diciembre del año pasado, se había estipulado aplicar una actualización de los salarios en relación al índice inflacionario del 2019. Actualmente, SOEME recibió una nueva contrapropuesta, en la que se reconoce el 10% del año pasado, el 12% en mayo y otro 10% en agosto.

 

El secretario general del gremio, Antonio Osorio, explicó que, independientemente de lo que suceda, este acuerdo les daría 5 puntos sobre la inflación.

 

"La verdad que no sabemos cómo va a ser la inflación este año: no queremos que los trabajadores pierdan".

 

Desde el sindicato consideran que la oferta ha mejorado y la decisión de aceptarla o no se terminará de definir en asamblea. A esto se agregan otros pedidos, ya que hubo muchas inquietudes de parte de contratados: en una reunión reciente, Osorio había declarado que hay alrededor de 200, “algunos hace 14 y 12 años, así que vamos a empezar a trabajar conjuntamente con los delegados y proponer alguna solución específica. Se va a hablar de pases a planta, pero también de otras cuestiones que nos plantearon los compañeros y compañeras”, expuso.

 

Parte de estas solicitudes involucra la mejora de cuestiones internas, como servicios y capacitación al personal.

 

"Nuestro trabajo no tiene que ver con ponerle palos en las ruedas a nadie, sino ver cómo, con un buen sueldo, con dignidad de parte del trabajador, también podemos mejorar nuestros servicios, porque somos parte de una comunidad y queremos que esto funcione".

 

Todavía queda definir cuándo se realizará la convocatoria de asamblea, pero se estima que será este mismo martes y luego habrá una nueva negociación. El objetivo es concluir el acuerdo esta semana, para cobrar en febrero el primer 10%.

 

Desde el gremio, destacaron que hallaron buena voluntad desde el Ejecutivo a la hora de compartir los números y favorecer a los trabajadores: pudieron ver el estado de las cuentas y hacer los pedidos de manera acorde.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error