RED43 videos Temporada de Pesca2020
10 de Febrero de 2020
videos |

Debido al gran éxito, la Temporada de Pesca se extiende por un mes

Será hasta el 31 de mayo.

Escuchar esta nota

El Director de Pesca Continental, José Luis Pérez; el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta y el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, dieron a conocer este lunes a la mañana la extensión de la Temporada de Pesca hasta el 31 de mayo de 2020.

 

"Queremos noticiar a extensión de la temporada en Futaleufú/Río Grande. Para nosotros es muy importante porque el 30 de abril culmina la temporada en toda la provincia, pero este año, con la solicitud de los guías de pesca, se evaluó la extensión y la vamos a extender al 31 de mayo. Viendo la llegada de muchos turistas surgió la posibilidad de hacer un cierre de temporada en Trevelin. Estamos trabajando conjuntamente con Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo", indicó Pérez.

 

"Hasta ahora solo se extiende en lo que es la cuenca del Futaleufú y Río Grande".

 

 Por su parte, Peralta destacó: "Acordamos una extensión que ya se venía estudiando. Para nosotros es muy importante porque en nuestra gestión queremos mantener el turismo todo el año en Trevelin. Ahora estamos hablando de 6 millones de pesos que se recaudaron en permisos de pesca y son innumerables los beneficios de esta actividad".

 

El Intendente del Parque, Rodríguez, agregó: "Es importante esta sociedad que formamos con Esquel y Trevelin. Trabajamos hace mucho con Pesca, Gendarmería y la Policía. La oferta que hay dentro de nuestro destino puede ser muy amplia y esta es una de las posibilidades que tenemos para trabajar en conjunto. La temporada es increíble en los números. El Parque habilitó la temporada anual en el Lago Futalaufquen".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error