videos |

Incidentes en Lago Escondido: "Los disturbios no fueron del lado de los manifestantes"

Juan Ghinati, que participó de la movilización, contó cómo se dieron los hechos. 

Escuchar esta nota

El pasado sábado, manifestantes que protestaban contra el multimillonario británico Joe Lewis en Lago Escondido protagonizaron incidentes. Juan Ghinati, uno de los participantes de la movilización, dio su versión de los hechos y remarcó que "los disturbios fueron mínimos y no del lado nuestro. Hay personas que participaron de la marcha que están heridas y hay vehículos destrozados".

 

"(Los incidentes) comenzaron cuando una compañera de la CTA traspasó la tranquera y vinieron dos jinetes con el rebenque que le empezaron a pegar y atrás otras dos mujeres, que supimos después que eran policías de civil, a darle golpes de puño. A raíz de eso empezaron a llover las piedras que golpearon a varios autos y personas que siguen lastimadas", relató. "Se actuó violentamente del otro lado y esto fue lo que pasó", subrayó.

 

Agregó que los manifestantes "en ningún momento planteamos un enfrentamiento con quienes estaban del otro lado de la tranquera porque no estamos enfrentados con ellos, nuestro tema es con Joe Lewis". "Participó gente de diferentes religiones y creencias, pero de ambos lados de la tranquera estaba la celeste y blanca y lo que ellos quieren es que nos peleemos entre los argentinos", reflexionó.

 

"Yo hago un llamado a los compatriotas a hacerse cargo de la defensa de la soberanía nacional".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error