X

Cañadón de Bórquez: Municipio y sede vecinal realizaron limpieza y plantación de árboles

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel trabajó junto con la Sede Vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez en el desmalezamiento de áreas comunes, plantación de árboles, educación ambiental y limpieza de chatarra en el barrio. 
En la jornada del jueves fueron retirados con camiones un total de tres cargas de residuos, como así también se realizó desmalezamiento de pastizales en la sede vecinal y se coordinó con los vecinos la plantación de árboles en las veredas. 
Además los vecinos fueron informados de la práctica de compost en las casas utilizando los residuos orgánicos.

Desde la sede vecinal se realizó una difusión en el barrio la noche anterior “para que el vecino sacara todo lo que es residuo y chatarrería de cada patio, para que pasen los camiones y levanten todo”, señaló Fernanda Fernández, secretaria de la junta vecinal del barrio Cañadón de Borquez. “La idea es reforzar la limpieza que se viene haciendo desde que nosotros estamos a cargo de la sede, hemos mantenido una limpieza constante en nuestro barrio”, agregó.
“El objetivo es concientizar e inculcarle al vecino que limpio mi patio pero, no ensucio el de en frente”. Además, “que sepa que tiene la opción de sacar el residuo y comunicarse con Ambiente Municipal para que lo retire. Vamos a poner cartelería para que sepan que si se tira basura pueden tener una multa, ya sea rama, chatarra, restos de los perros de lo que sea”.


UN LUGAR PRIVILEGIADO
El barrio se encuentra en la ladera del cerro Leonidas Alemán, camino a la Reserva Urbana Laguna La Zeta, “estamos en un lugar privilegiado,  rodeados de naturaleza de pinos con un sendero a La Zeta. No todos los barrios cuentan con esta belleza, es importante protegerla, cuidarla y enseñarle a nuestros chicos lo importante que es cuidar y vivir en un lugar sano y limpio”. 

TRABAJO EN CONJUNTO
Esta conducción trabaja en la Junta Vecinal hace dos años y medio, “trabajamos muy bien con la Secretaría de Ambiente, vamos a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones y la calidad de vida a los vecinos. Es por eso que queremos volver a repetir este trabajo”, expresó Fernández.
Esta es la primera vez que varios vecinos participan, “han venido a consultar por compost y árboles ya quedaron registrados para la plantación”. Además “queremos tener una plazoleta detrás de la sede y que sea un espacio recreativo para los vecinos, y así poder tener un barrio más lindo”, finalizó la vecinalista.  

SOBRE DE LA SEDE  
En la actualidad se dictan talleres municipales, estos son gratuitos, culturales de danza, deportivos y este año se quiere implementar talleres para adultos. Además hay un proyecto que se armó hace tiempo de reactivar el sendero del Cañadón para el turismo.  
En la misma sede funciona el merendero que está todos los días de lunes a sábados, apoyo escolar y diferentes actividades “todo para nuestros chicos que son el futuro y qué mejor forma de darle contención desde lo educativo y lo recreativo” señaló Fernández.-

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Cañadón de Bórquez: Municipio y sede vecinal realizaron limpieza y plantación de árboles

Logín