19 de Febrero de 2020
espectaculos |

¡Todas las actividades para la semana en la Expo Esquel y la Vigilia!

La palabra de Damián Duflós y Mariano Riquelme.

Escuchar esta nota

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación conjuntamente a la Secretaría de Turismo y Producción la Expo Verano Esquel es el evento productivo y cultural más importante de la temporada estival en nuestra ciudad, un espacio destinado a la venta exposición de productos locales y regionales, una opción más destinada a quienes nos visitan y los vecinos de la ciudad.

 

El 20 de febrero a las 17 será el inicio de la Expo Feria en el gimnasio municipal, que permitirá visibilizar el potencial productivo y cultural que ofrece Esquel. Los visitantes allí encontrarán elaboraciones en los más variados rubros y de gran excelencia, piezas únicas realizadas completamente a mano.

 

"La Expo Feria se caracteriza por ser el evento que alienta el desarrollo de las producciones locales e independientes. Es una oportunidad de mostrar los emprendimientos y degustar las creaciones típicas de la región", indicó Duflós; y agregó que es un espacio para disfrutar de artistas locales sobre el escenario, que acompaña desarrollo de la feria y que ofrecerá un variado repertorio tanto de músicos, grupos de danzas y espectáculos infantiles.

 

ESFUERZO ARTICULADO
Este importante evento es posible gracias a las acciones y colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación que proporciona un espacio amplio y de dimensiones especiales para este evento, la secretaria de Gobierno, a través de la presencia permanente del Departamento de Tránsito y Educación Vial, la Secretaría de Obras Públicas y el apoyo de las Secretarias de Ambiente y Hacienda.

 

En esta edición de la Expo Verano Esquel 2020 habrá más de 150 puestos entre ellos: productores, diseñadores, cerveceros, artesanos, manualeros, patio gastronómico y dos escenarios con artistas locales.

 

La feria comenzará el jueves 20 y será hasta el 23 de febrero, en el Gimnasio Municipal desde las 17 hasta las 23.

 

Mariano Riquelme dijo que desde Producción se trabajó en la disposición y armado de stands en el interior del Gimnasio, mientras que desde Turismo se informará a los visitantes sobre las actividades que se pueden hacer en la ciudad y la región. "Ojala que el clima acompañe, y la gente decida quedarse varios días" dijo el funcionario, comparando la buena llegada de visitantes del pasado mes de Enero.

 

LA AGENDA DEL ANIVERSARIO

 

Este 114 Aniversario también tiene actividades deportivas, como es el caso del día 22 cuando desde las 15 horas se realizará el Festival de Boxeo y exhibición de King Boxing
en el Predio de La Trochita con entrada libre y gratuita.
También se desarrollará la prueba ciclistica "Vuelta al Paraiso" que tendrá largada el próximo domingo desde las 10 horas desde la zona del puesto policial sobre Ruta Nacional 259 Km 18.

 

LA VIGILIA
Duflós hizo referencia también a la Noche de Vigilia del próximo 24 de Febrero en el predio de La Trochita, donde pasadas las 20 horas se presentarán el Dúo Quintana Guzman, Miguelito y Su Acordeón, en la apertura. Mientras que después será el turno de los artistas nacionales: Peteco Carabajal con su grupo Riendas Libres, luego Turf y el cierre con La Delio Valdez.
"Los músicos temprano van a probar sonido", dijo Duflós; como La Delio Valdez; quienes serán los que cierran.

 

En el caso de la seguridad, el secretario de Cultura dijo que se realizaron reuniones de coordinación con Tránsito, Bomberos, Obras Públicas y Protección Civil de la municipalidad para disponer todo de la mejor manera.

 

En referencia a los servicios, Duflós dijo que en la noche del 24 habrá food trucks, cerveceros, stands sobre calle Don Bosco que brindarán servicios al público.

 

EL ACTO Y DESFILE
El 25 de febrero, en el día de cumpleaños 114, el acto central será a las 11 horas, con palco de autoridades ubicado en Avenida Ameghino y Belgrano. Luego será el momento del desfile de instituciones de la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error