El martes alrededor de las 21, personal de Bromatología y Tránsito, con colaboración de la Policía del Chubut, interceptaron a un camión en el ingreso a Esquel por la Ruta 259 a la altura de la Estación de Servicio Axion.
Allí descubrieron que el vehículo pertenecía al Transporte "Fer y Agus" de la ciudad de General Roca, Río Negro, que traía mercadería sin los papeles del SENASA y los camioneros no tenían sus libretas sanitarias, según indicó la Directora de Bromotalogía de la Municipalidad, Camila Regis.
Se dispuso de una multa, la cual Regis no supo indicar con exactitud el monto, pero según pudo averiguar Red43 se trata de unos 4 mil pesos y la mercadería no fue decomisada. La decisión fue del Juez de Faltas, Juan Colihueque.
Regis, además, indicó que los controles se han intensificado durante el último tiempo y hay una cierta preocupación por los comerciantes esquelenses ante este tipo de situaciones.