el-mundo |

Paraguay suspendió las visas para viajeros de China por el coronavirus

Escuchar esta nota

Las autoridades paragua­yas suspendieron por tiem­po indefinido la emisión de visas para viajeros pro­venientes de China, donde se originó la cepa del coro­navirus, según informó la canci­llería de ese país. Esto ocurrió luego de la declaración de emergencia sanitaria internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote del nuevo virus, que provo­ca una especie de neumonía, muy contagiosa y le­tal. 

 

En las últimas 24 horas, la cantidad de personas fa­llecidas a causa del corona­virus 2019-nCoV se elevó a 259. Hay 11.953 casos confirmados en 23 países, según la última ac­tualización de la OMS, que confirmó 2128 pa­cientes nuevos. “Las perso­nas sintomáticas propagan el virus más fácilmente al to­ser y estornudar”, detalló el informe oficial, donde se acla­ró que “se están analizando las historias clínicas para comprender mejor la fase preclínica de la infección”.

 

En las últimas 24 horas, fallecieron 46 infectados y la multiplicación de los con­tagios encendió alarmas en todos los países del hemis­ferio norte, especialmente en Europa, por el constante flujo de turistas chinos. Se detectaron casos en Italia, España y en Reino Unido. Estados Unidos deci­dió suspender la entrada de los turistas que estuvieron en China en las últimas dos semanas.

 

En Sudamérica, el primer país en tomar una medi­da fuerte fue Paraguay: las autoridades informaron el viernes por la noche “la sus­pensión por tiempo inde­finido de la expedición de visas de ingreso al territorio nacional a los ciudadanos y extranjeros provenientes de la República Popular China (Continental), debido a la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), relacionada a la epidemia ocasionada por el coronavi­rus”. 

 

El ministro de Salud del Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el martes la exis­tencia de un caso sospe­choso de coronavirus en el país. “Se encuentra en buen estado general y no pudo ve­rificarse fiebre”, dijo el mi­nistro, y agregó que “presentó una febrícula, síntomas más bien circuns­criptos al área de la faringe”.

 

El jefe de la cartera sani­taria dijo que las muestras tomadas al ciudadano se enviaron a Atlanta (Estados Unidos) el miércoles por la mañana, para confirmar o descartar otro posible caso de coronavirus.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error