economia |

Colegios de Escribanos y Abogados piden que se retire el proyecto de "Impuesto a la herencia"

A través de un escrito dirigido a Arcioni volvieron a manifestar su rechazo y solicitaron que se retire definitivamente la iniciativa. 

Escuchar esta nota

Colegios Públicos de Abogados de diferentes localidades -incluido el de Esquel- y el Colegio de Escribanos del Chubut redactaron un escrito dirigido al gobernador, Mariano Arcioni. En el texto le solicitaron al mandatario provincial "el retiro definitivo" del proyecto de ley que fijaría un impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Es conocido como "Impuesto a la herencia", ya que son los trámites más frecuentes de este tipo.

 

La carta:

 

"Señor Gobernador 
Esc. Mariano Ezequiel Arcioni
 
Frente a la crítica situación que transita la provincia y los pronunciamientos masivos de los distintos sectores sociales de la misma, nos dirigimos al Ud. Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, a fin de solicitarle, tenga a bien disponer el retiro definitivo del Proyecto de Ley que pretende establecer el IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES del trámite legislativo, en tanto se advierte que la implementación de la nueva norma supondrá una carga de muy difícil cumplimiento y generadora de graves perjuicios para la sociedad chubutense.-

 

Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra más distinguida consideración.

 

Colegio de Escribanos del Chubut   --   Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn  --  Colegio Público de Abogados de Com. Rivadavia  -- Colegio Público de Abogados de Esquel -- Colegio Público de Corredores Inmobiliarios del Chubut  --  Colegio de Abogados de Sarmiento"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error