22 de Febrero de 2020
deportes |

Hugo Nahuelquir y Omar Ruminahuel ganaron el Trail Palena en 25Km

Sergio Trecaman se perdió en la mitad de la carrera y abandonó

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Palena – Región de los Lagos). Los atletas de la Agrupación Los Patagones Hugo Nahuelquir y Omar Ruminahuel se impusieron hoy en sus respectivas categorías en el Trail Palena en la distancia de 25 km, en tanto Sergio Trecamán, quien punteaba la carrera en los 30 km erró el camino y terminó abandonando el Ultra Trail de 60 km competencia que fuera ganada por Cristobal Collipal.

 

Un total de 250 corredores tomaron parte en las diferentes distancias del Ultra Trail de Palena que se llevó a cabo hoy en esta pintoresca localidad pegada a Carrenleufú.

 

Hugo Nahuelquir fue el más rápido en la general en los 25 km al realizar un tiempo de 2hs 45min 46seg, siendo además el más rápido en la categoría de 40 a 49 años.

 

Por su parte Omar Ruminahuel también alcanzó el primer puesto en la categoría de 50 a 59 años, con un tiempo de 2hs 35min 24seg, para unir los 25 km de carrera.

 

Es para destacar la asistencia de los corredores de Esquel quienes en un importante número cruzaron la frontera, entre ellos el amigo Carlos Escobar y además el profesor Víctor Alvarez.

 

El gran ganador del Ultra Trail Palena ha sido el chileno Cristobal Collipal, quien para los 60 km hizo un increíble registro de 7hs 23min 49seg.

 

En una jornada con mucho calor se desarrolló esta competencia de montaña organizada por el grupo Trail Palena, quien tuvo el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Palena, SERNATUR los Lagos, Carabineros de Chile y un gran trabajo de los Bomberos Voluntarios del lugar (noticia en desarrollo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error