24 de Febrero de 2020
destacados |

Roveta representó a Chubut en la 1era reunión del Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección Civil

La reunión del Consejo Federal fue encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei, representaron al Gobierno de la Provincia en la primera reunión del Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección Civil que tuvo lugar días atrás en San Miguel de Tucumán.

 

La Secretaría de Bosques del Chubut fue invitada al importante encuentro por el rol que cumple en las actividades de control y lucha contra los incendios forestales en la zona de la Cordillera.

 

Esta primera reunión del Consejo Federal fue encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, contando además con la participación de autoridades nacionales, funcionarios provinciales y asociaciones de bomberos voluntarios, entre otros actores.

 

Roveta calificó al encuentro como “muy positivo” y celebró que a partir de ahora quedó fortalecida “una agenda de coordinación interinstitucional clave para abordar las distintas problemáticas relacionadas a catástrofes”.

 

El secretario de Bosques de la Provincia ponderó a su vez el mensaje transmitido por la ministra Frederic “particularmente con la visión de incorporar a la prevención como pilar de trabajo, con el concepto de ciudades más seguras y poblaciones menos vulnerables”. 

 

En tal dirección, el funcionario chubutense dijo que “en la Patagonia todos los servicios de manejo del fuego ven como necesario profundizar  una agenda de prevención de incendios forestales como así también fortalecer el sistema de alerta temprana”.

 

También expresó Roveta que en términos de siniestros ígneos “uno de los mayores desafíos es el abordaje de las situaciones de interfase urbano forestal, donde el ordenamiento y la planificación territorial son determinantes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error