RED43 economia
29 de Febrero de 2020
economia |

La difícil situación económica de Trevelin: más de 10 millones de pesos de deuda

La palabra del Intendente, Héctor Cano Ingram.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el Intendente de la localidad de Trevelin, Héctor Ingram, explicó la complicada situación que atraviesa el Municipio en materia de economía, con una deuda de más de 10 millones de pesos.

 

"Nosotros asumimos y la deuda era de más de 10 millones, que pusimos en el presupuesto. Venimos en el día a día, afrontando el pago de la masa salarial, como este pago a proveedores. A muchos de ellos, nos han pedido que paguemos la deuda atrasada de meses, un año o más tiempo. Nos cuesta mucho porque se complica la parte operativa del Municipio. Y hoy los vecinos están haciendo un pago anticipado de impuestos, lo cual lo poco que recaudamos se está usando para poder pagar", explicó Cano.

 

Por otra parte, se refirió a las fechas de pago de municipales: "Enero y febrero vamos a seguir pagando una semana a jornalizados y contratados, otra semana a planta permanente y la siguiente a la planta política".

 

Además, Ingram agregó: "Tenemos un parque automotor obsoleto, en espacios verdes estamos con dos desmalezadoras para todo el casco urbano. También vemos el tema ambiental en colección de residuos. Es muy amplio y lo atendemos con uno o dos camiones. Es muy poca la capacidad y se complica para hacer el servicio. Tratamos de llevarlo lo mejor posible y gestionando ante provincia y Nación, distintos proyectos para poder mejorar este servicio".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error