La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el viernes, a través del boletín oficial, el retiro del mercado las galletas de chía y lino sin colesterol marca Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix.
Dicha medida por parte del ente fue porque los lotes del producto no incluían en su etiqueta la frase de advertencia: ‘puede contener leche’.
Ante ello, la empresa Granix emitió un comunicado donde detalla que el producto no está elaborado con leche ni contiene insumos derivados de la misma y la aclaración en el envoltorio debe realizarse para prevenir un eventual contacto cruzado con la proteína.
Asimismo, destacaron que “el consumo de la galleta Frutigran Chía y Lino no implica ningún riesgo para aquellos que no tienen alergia a la proteína de leche”. Sin embargo, Granix, a fin de cuidar la salud de sus consumidores “comunicamos esta decisión a toda la cadena de comercialización para que cesen de inmediato la exhibición y venta de este producto”.
También se encargaron de establecer un canal de información y para atender consultas referidas a esta decisión: (011) 1560351939 y el correo electrónico: consumidor@granix.com.ar