03 de Febrero de 2020
videos |

Proyecto de tolerancia cero: "La gente no toma consciencia de los riesgos del alcohol al volante"

El Concejal de Chubut al Frente explicó el proyecto de ordenanza.

Escuchar esta nota

El viernes pasado, el concejal de Chubut Al Frente, Hernán Alonso, presentó un proyecto de ordenanza que consiste en bajar la tolerancia de alcohol en sangre para conductores a cero. Recordamos que el permitido hoy en día es 0.5 g/l.

 

En ese marco, Alonso resaltó: "Es un proyecto por la problemática del alcohol al volante, que ha sido medida. Los indicadores de varios organismos evidencian la incidencia de accidentes en torno del alcohol al volante. En nuestro provincia hay controles que siguen implementándose y los números de alcoholemia positiva no cesan a pesar de las multas".

 

"La gente no toma consciencia de los riesgos del alcohol al volante" 

 

Con respecto a un proyecto de ley similar en la provincia que quiere implementar la APSV, Alonso indicó: "Visto cómo está el tema de la legislatura, avanzamos nosotros desde el bloque y presentamos el proyecto de ordenanza. Es de tolerancia cero, así que cualquier medición positiva va a ser considerada como alcoholemia positiva".

 

Además, el concejal manifestó que van a retomar un proyecto de narcotest presentado por Crhistian Pasquini: "Creemos que va haber compromiso de todos los bloques en avanzar. Cuando las comisiones empiecen a trabajar va a ser uno de los temas importantes. También vamos a avanzar en un proyecto de narcotest".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error