03 de Febrero de 2020
deportes |

Ernesto Álvarez terminó en el 13º lugar en el Torneo Abierto de Playa Unión

Cosechó 4 puntos. Fue el único representante del Círculo de Ajedrez de Esquel

Escuchar esta nota

Ernesto Álvarez cosechó un total de 4 puntos y se ubicó en el 13º lugar del 37º Torneo Abierto de Ajedrez que se desarrolló durante el fin de semana en Playa Unión.

 

Álvarez fue el único representante que tuvo el Círculo de Ajedrez de Esquel en este torneo, cuya victoria fue para el madrynense Juan Cruz Arias quien alcanzó un total de 6 puntos, siendo escoltado por Andrés Aguilar (Comodoro Rivadavia) y Eugenio Crespo (Trelew) medio punto debajo del ganador.

 

Dicho torneo, jugado a través de sistema suizo a 7 rondas tradicional en la provincia, fue organizado por el Círculo de Ajedrez de Rawson donde tomaron parte un total de 43 tableristas.

 

El mismo se desarrolló desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, en la Escuela 776 de Playa Unión, donde entregaron en premios un total de 35 mil pesos en premios, con un premio para el ganador de 11 mil pesos.

 

TORNEO ANIVERSARIO DE ESQUEL

 

Por otra parte, el Círculo de Ajedrez de Esquel, de reciente creación en nuestra ciudad, no se toma vacaciones ya que sus integrantes están trabajando en el armado de un nuevo Torneo Abierto que se jugará el domingo 23 de febrero en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel.

 

Dicho torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Galesa de nuestra ciudad y el mismo de se desarrollará a 7 rondas, 30 minutos por jugador.

 

Según se informó, habrá un total en premios de 6.000 pesos en dinero en efectivo, desglosándose los premios de la siguiente manera: 3.000 pesos para el primero; 2.000 pesos para el segundo y 1.000 pesos para quien termine en la tercera posición.

 

La idea de los integrantes del Círculo es comenzar la primera ronda a las 10 horas, jugándose las dos primeras en horas de la mañana y las cinco restantes en horas de la tarde.

 

El costo de inscripción para participar de este Torneo Abierto será de 100 pesos por jugador, en tanto los socios del Círculo abonarán solo 50 pesos.

 

Para mayor información, los tableristas interesados podrán mandar mensaje por wasap al 2945-510111.

 

En otro orden de cosas, las autoridades del Círculo de Ajedrez de Esquel informaron que para este mes de febrero los días y horarios de apertura del local, que está ubicado en sarmiento 570, serán los siguientes: martes, jueves y sábado a partir de las 19 horas para los jugadores mayores, en tanto se abrirá un día y horario exclusivamente para los niños y niñas de 5 a 15 años, que serán los sábado de 17 a 19 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error