videos |

Seguridad vial en Esquel: presentarán un proyecto de ordenanza de 'Conductor Designado'

Es una iniciativa del bloque de Chubut al Frente y tiene como fin principal concientizar sobre los riesgos del alcohol al volante. El concejal Hernán Alonso explicó los detalles. 

Escuchar esta nota

El concejal de Chubut al Frente y presidente del bloque, Hernán Alonso, manifestó que desde su espacio están preocupados por el elevado número de alcoholemias positivas que se registran en Esquel. Por eso, además del proyecto de ordenanza para la tolerencia cero de alcohol al conducir, explicó que presentarán otro que tiene que ver con el 'Conductor Designado'.

 

"Creo que vamos a conseguir el apoyo de los demás bloques, es importante como el Alcohol Cero pero tiene un contenido importante en la educación a los jóvenes", remarcó Alonso. "Son proyectos relacionados a la seguridad vial y la calidad de vida", agregó.

 

"Consideramos que son proyectos que la sociedad los va a recibir bien y los demás concejales nos van a acompañar",

 

Para confeccionarlo se basaron en otros distritos del país y del mundo que cuentan con legislación similar. "Es complejo ya que requiere inversión del Estado y de los privados en algunos casos también así que estamos viendo cuál es el mejor método a aplicar pero creemos que es el camino", consideró. Sobre el análisis que hicieron de leyes similares en otros lugares, aseguró: "Los países y ciudades que lo han aplicado redujeron de forma significativa los accidentes de tránsito".

 

"Las normas vigentes no terminan de concientizar sobre el riesgo de tomar alcohol y conducir".

 

"No hay nada que inventar sino tratar de aplicar todo lo que se ha legislado en otros lugares y adaptar de la mejor forma la normativa para la ciudad", concluyó Alonso.

 

La explicación de Alonso:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error