07 de Febrero de 2020
videos |

¡El Medio Maratón al Paraíso promete ser una gran fiesta!

Con propuestas en el Parque Nacional Los Alerces, 350 corredores y un excelente clima, se realiza una nueva edición de la tradicional competencia

Escuchar esta nota

Desde las 10 de la mañana se realiza una nueva edición de la tradicional competencia que tendrá dos modalidades distintas.

 

Carlos "Cachano" Barría director de la Medio Maratón al Paraíso hoy agradeció el apoyo que recibió para hacer la competencia. En este sentido, el ex maratonista destacó el apoyo de la Municipalidad de Esquel, el Intendente Ongarato, la Secretaria de Deportes Mariela Sánchez, el coordinador de gabinete, Matias Taccetta y el secretario de Ambiente; Daniel Hollman, como al personal de Obras Particulares.

 

El organizador dijo que también fue importante el respaldo de la Administración del Parque Nacional Los Alerces y las diferentes firmas comerciales que en este contexto hicieron el esfuerzo y acompañaron la realización de la prueba.

 

Mariela Sanchez, dijo que "Es un orgullo estar acompañando la prueba, sabemos del trabajo que lleva adelante Cachano" (...) Hemos destinado personal y logistica para que la competencia tenga la calidad que se busca, señaló la funcionaria.

 

LO DEPORTIVO COMENZARÁ A LAS 10 HORAS
En simultáneo, este sábado se largarán las dos pruebas a las 10 horas, tanto los 21K desde la zona de Laguna Terraplén, como los 10K que largará desde la zona de Arroyo Rañinto.

 

La llegada será frente al Club Los Alerces, dijo Barría. "Cada 5 K habrá puestos de agua para los competidores".

 

LOS DESTACADOS
Entre los atletas destacados estarán presentes David y Hugo Rodriguez, Gerardo Haro, Dahiana Llanquín, Vanshi Thomas, Isabel Currumán, Verónica Ramirez y la atleta de Osorno; Sofía Millaray Angulo Delgado, quien es campeona juvenil 2019.

 

PREMIO EXTRA
Este año habrá un premio para quien pueda bajar el récord del circuito. Los tiempos son: 1 hora 4 minutos entre los Caballeros y de 1 hora 14 minutos entre las Damas.
"Es un apoyo para estimular e incentivar a los corredores. un incentivo que busca dar jerarquía, y que más competidores año a año nos visiten" dijo Pato Vidal, de la firma El Pato Indumentaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error