07 de Febrero de 2020
policiales |

Una niña de 15 años está grave luego de haber caído al río Epuyén

Escuchar esta nota

En la zona del río Epuyén, cerca de la Escuela 81, una niña de 15 años cayó al agua y se encuentra en grave estado de salud, en el hospital de El Bolsón.

 

Ante su caída, la rescataron allegados y la asistió personal médico de inmediato, pero, al llegar al hospital de Epuyén, decidieron derivarla urgentemente a la localidad cercana debido a que presentaba un principio de asfixia.

 

Formaba parte de un contingente cristiano del Instituto Bíblico Cristiano Berea, de San Martín de los Andes, y se estaba quedando en un camping de la localidad.

 

El río no es demasiado profundo excepto en algunos sectores donde hay pozones: sin embargo, tiene una fuerte corriente.

 

Todavía se desconocen las razones de la caída. Hospital y bomberos intervinieron de inmediato, apenas sus allegados la sacaron del río.

 

Ahora, se encuentra en estado delicado. Hace poco, la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, explicó que solo bastan 27 segundos para que un niño se ahogue, en el marco de una iniciativa de prevención desarrollada por el Ministerio de Salud de Chubut llamada "Cuidado, peque al agua".

 

La campaña se centra en concientizar a los adultos sobre la importancia de mantener siempre el cuidado y la vigilancia sobre las actividades que realizan los menores de edad, sobre todo cuando en las inmediaciones se observan superficies con agua.

 

Destaca la importancia de la vigilancia continua de los niños, la elección de playas con guardavidas, la construcción de cercos de metro y medio de altura en torno a las piscinas y el uso de salvavidas u otros medios de flotación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error