10 de Marzo de 2020
videos |

Distintas áreas del estado convocan a un Esquelazo mañana

Escuchar esta nota

Desde el sector de Salud y múltiples áreas del estado, convocaron a un Esquelazo mañana. Se reunirán a partir de las 10 a. m. y comenzarán a marchar a las 11 a. m.

 

Recordemos que la última convocatoria realizada a todos los sectores se realizó en agosto del año pasado y tuvo una gran convocatoria.

 

Evangelina Chamorro, delegada del sector de Salud, explicó que se vienen denunciando las falencias y que el propio director debió salir a decir que el Hospital, hoy por hoy, no puede garantizar los servicios esenciales.

 

“La gravedad de esto significa vida o muerte para la comunidad”, dijo Chamorro. Los manifestantes se dirigieron a Tribunales para tener la garantía del Poder Judicial.

 

“No hay educación y no hay salud. ¿Qué nos queda? No hay salarios, no hay sostenes familiares. En estos momentos, la situación es gravísima”.

 

“Queremos que se hagan presentes, queremos que actúen de oficio, queremos que se reúnan y que resuelvan esta crisis, de esta provincia. Estamos realmente en una situación muy crítica”. A esto, agregó que tienen colegas encadenados en la puerta del Ministerio de Salud que, ayer, dejaron de tomar líquidos para ser escuchados. Recordemos que una persona se descompensó en el lugar.

 

“Mañana, desde el sector de la salud, vamos a estar todos los que podamos. Vamos a garantizar el servicio esencial con lo que hay y vamos a estar marchando con toda la comunidad de Esquel. Convocamos a toda la comunidad de Esquel a sumarse a un Esquelazo, que ojalá sea un Chubutazo, porque tenemos que parar la provincia para ser escuchados”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error