mas-noticias |

Suspendieron el ingreso a 11 parques nacionales: la medida incluye al Parque Nacional Los Alerces

Escuchar esta nota

Este sábado por la noche, la Administración de Parques Nacionales resolvió suspender, hasta nuevo aviso, el ingreso a los Parques Nacionales Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego,  Nahuel Huapi, Lanín, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta, Talampaya e Iguazú.

 

Esta medida se tomó por la situación sanitaria de público conocimiento, con relación al COVID-19 (coronavirus). En el comunicado, la Administración declaró: "Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Instamos a toda la población a cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos de salud para cuidarnos entre todos".

 

Antes de esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema. En un principio, en Iguazú habían propuesto limitar la cantidad de visitantes a 2000 por día y que las entradas se adquirieran online: sin embargo, la resolución final fue limitar completamente el acceso.

En total, la Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas. Desde la APN, informaron que durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a tomar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error