sociedad |

Prohibieron tocar en las calles de Esquel a un dúo de viajeros

Se los impidió personal policial como medida de prevención por el coronavirus. El testimonio de los artistas sobre lo ocurrido. 

Escuchar esta nota

Un dúo musical que recorre el país tocando en las calles de las diferentes ciudades que visitan comenzó a hacerlo hoy en inmediaciones del Banco del Chubut, sobre Avenida Alvear. Sin embargo, personal policial les ordenó que interrumpan la actividad.

 

"Vino la policía y nos dijo que no podíamos hacerlo por el coronavirus", narraron. "Nos compararon con un local que clausuran o personas que tendrían que estar en cuarentena encerrados. Nos parece injusto porque nos comparan con una empresa y nosotros ofrecemos nuestro arte a cambio de una colaboración", agregó uno de ellos.

 

"Nosotros viajamos en una combi, dormimos ahí y cocinamos ahí. Necesitamos plata para la nafta por ejemplo y nos dijeron que vayamos a una iglesia a buscar caridad. Yo no soy cristiano, no voy a ir por necesidad y en una iglesia no me van a dar nafta".

 

"Tienen nuestros datos y nos dijeron que si lo hacemos en otro lado nos van a parar igual. Tienen unas cámaras por las que nos vieron desde que salimos hasta que vinimos acá, como si estuviéramos haciendo algo malo o ilegal. Nos explicaron que es solo en esta situación", contaron. 

 

El testimonio de los artistas:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error