RED43 redes concesionarios
19 de Marzo de 2020
redes |

La digitalización de los concesionarios: la forma de adaptarse a los nuevos tiempos

Si hay una industria que está liderando los procesos de digitalización es la automotriz. Una digitalización que salta de los fabricantes a los concesionarios, que deben adaptarse, de forma proactiva, a los nuevos modelos de negocio y necesidades de sus clientes. 

Lo digital llegó hace tiempo para quedarse, por lo que las empresas del sector, como los concesionarios, deben ir adaptando sus negocios a las nuevas necesidades y demandas del consumidor, más aún en momentos como el que estamos viviendo, donde por causa del coronavirus una gran parte de la población está en sus hogares.

 

En este sentido, la propia digitalización del concesionario, como lo esta haciendo Fiorasi y Corradi, concesionario oficial Volkswagen, se convierte en un elemento esencial para poder satisfacer, por ejemplo, la hiperconectividad que rodea al usuario.

 

Hoy se puede realizar todo tipo de trámites, obtener asesoramiento y realizar cualquier consulta solo con tener un teléfono en la mano, en este sentido Fiorasi y Corradi es experto y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Aunque en tiempos de cuarentena el concesionario tiene todos los recaudos necesarios para cuidar la salud de los clientes y empleados, se incrementan y se refuerzan aún más las consultas vía WhatsApp o digitales para poder atender de la mejor manera a todos los clientes e interesados en adquirir un Volkswagen 0km. sin la necesidad de moverse de su casa.

 

Mientras que antes los consumidores iban al concesionario en busca de información relativa a los modelos de vehículos de la marca, ahora la gran mayoría de usuarios acude a la exposición después de haber hecho una gran labor de acopio de datos a través de internet, e incluso de haber configurado, de manera online, hasta e más mínimo detalle de su vehículo.  

 

En esta línea, cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de vehículos nuevos y usados a través de internet, y la tendencia no hará sino reforzarse en los próximos años.  Además, siguiendo con la misma tendencia, los procesos de compra incluirán, al menos, una acción desde un dispositivo móvil como, por ejemplo, conversar con el asesor comercial a través de WhatsApp, recibir fotos para obtener una experiencia personalizada del vehículo, etc.

 

Para obtener información y asesoramiento de los Volkswagen se pueden comunicar por WhatsApp al 2945 336232, ingresar en www.fiorasiycorradi.com.ar o en nuestras redes sociales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error