videos |

La cultura y la cuarentena: hablamos con el secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós

Contó las actividades que realiza la Secretaría para ayudar a la población y, además, nos tocó una canción en vivo. Mirá.

Escuchar esta nota

La cultura es importante para sobrellevar la cuarentena: hablamos con el secretario de Cultura, Damián Duflós, quien explicó que en este momento todos los edificios que dependen de la Secretaría de Cultura tienen una guardia mínima. Parte del personal se turna en el Auditorio, en el Melipal, el Punto Digital y la Biblioteca Pública Municipal.

 

Desde la Secretaría, suben a las redes libros para ver online, actividades para hacer con los niños en la casa y todo lo que pueda amenizar un poco esta cuarentena.

 

Se han devuelto casi todas las entradas de eventos cancelados, como el show de Pedro Aznar: quienes no hayan podido pedir la devolución todavía, podrán hacerlo después de la contingencia sin problemas.

 

“Para los músicos y para todos los que viven de las giras, y demás, calculo que en el teatro también, esto es dificilísimo: hay mucha gente que el único ingreso que tiene es de la música”.

 

Algunos músicos están haciendo conciertos en vivo en redes sociales y ponen una cuenta para quienes quieran colaborar. En el Punto Digital subieron una serie de capacitaciones y también hay museos online, y las bibliotecas suben libros para poder descargar. Para el cine, las compañías están reprogramando los estrenos: se están subiendo películas con derechos libres a las redes y sitios.

 

Además, el secretario de Cultura presentó algunas canciones para pasar la cuarentena, con una guitarra particular de la que nos contó la historia.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error