RED43 regionales TrevelinviviendasRed43Canal
02 de Marzo de 2020
regionales |

Situación habitacional en Trevelin: "Hace más de 4 años que no se termina una vivienda"

El intendente, Héctor Ingram, marcó la vivienda y el trabajo como los mayores problemas de la comunidad. 

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor 'Cano' Ingram, se refirió a las problemáticas más trascendentes en la localidad. En este sentido, marcó "vivienda y trabajo" como las cuestiones recurrentes que afectan a la población.

 

"Hay cuestiones por las que ya presentamos proyectos en diferentes Ministerios, pero son problemas que el vecino necesita resolver y nosotros como municipio necesitamos darles respuesta", sostuvo Ingram. Analizó que "se siente igual en los parajes y en el casco urbano. Ha estado relegado lo que tiene que ver con viviendas y los emprendimientos".

 

"En Trevelin no se han terminado viviendas durante cuatro años. El último plan de viviendas se entregó en 2015. Hay un plan de 59 viviendas que lleva cuatro años y le queda un tiempo más todavía".

 

Por otro lado, la buena noticia es que avanzan con la llegada del agua potable al paraje Sierra Colorada, en una obra conjunta con el INTA. "Faltaba un trabajo de máquinas que tenía que contratar el municipio y desde que asumimos lo hemos puesto en marcha", subrayó. "Le damos solución a más o menos 47 familias de diferentes sectores que están prácticamente sin agua", puntualizó el mandatario municipal.

 

Por otro lado, Ingram también aseguró que sostienen un buen diálogo con la oposición luego de las complicaciones que surgieron a finales de diciembre con la aprobación del presupuesto: "Tuve una reunión con el bloque de Cambiemos. Charlamos de varios temas, les conté la realidad del municipio y el trabajo que venimos llevando adelante".

 

"Todos tienen las puertas abiertas para charlar con los funcionarios y sacarse todas las dudas".

 

Además, se refirió a las gestiones ante Nación para completar el pavimento hasta el cruce con Chile y el trabajo conjunto con Esquel: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error