pais |

400 personas en cuarentena por un argentino con síntomas que se habría escapado de un hospital

El joven llegó a Uruguay desde Holanda y allí mostró síntomas de la enfermedad, pero habría escapado de un nosocomio para sacar el pasaje a Buenos Aires. 

Escuchar esta nota

Los 400 pasajeros de un barco de la empresa Buquebus que hicieron el viaje desde Colonia, en la vecina costa uruguaya, y el puerto de Buenos Aires, quedaron esta noche en cuarentena, por la presencia en el barco de un pasajero que, luego de llegar de Holanda, habria estado internado en Montevideo con síntomas de coronavirus.

 

El sujeto, un joven cuya identidad todavía no trascendió pero que sería argentino, habría escapado del lugar de atención en el que había sido internado en Uruguay, así llegó a la terminal de la empresa naviera y embarcado rumbo a Buenos Aires.

 

La situación en el barco quedó a la vista cuando el sujeto comenzó a sentirse mal, lo que motivó que el personal debiera asistirlo, y ante ese cuadro los demás pasajeros comenzaron a verse en medio de un cuadro de temor generalizado ante el peligro de contagio. Cuando las autoridades uruguayas informaron a las argentinas de la situación, se montó un enorme operativo de seguridad sanitaria en el puerto porteño, y se buscaba un lugar acorde para mantener a las 400 personas que estuvieron a bordo del barco en cuarentena preventiva.

 

La situación provocó escenas de tensión con muchos de los pasajeros, que al llegar a Buenos Aires y ser notificados de que no podían retirarse y que deberían cumplir con la cuarentena obligatoria. Varios de los pasajeros reaccionaron con violencia y debieron ser contenidos por los efectivos del operativo de seguridad, todos ellos ataviados con los trajes blancos que se utilizan habitualmente en los casos de atención de posibles contagios. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error