RED43 videos
24 de Marzo de 2020
videos |

Ongarato: "Vamos a tener que darle alimentos directamente a muchas familias"

El intendente se refirió a la emergencia sanitaria y la entrega de alimentos.

Escuchar esta nota

Este martes a la mañana se realizó una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, donde se trató el tema de la asistencia alimentaria para las familias más necesitadas de Esquel, teniendo en cuenta que los comedores han cerrado por ser lugares con mucha concurrencia y posibles contagios.

 

Ante la situación, el intendente Ongarato dijo: "Hay necesidades de familias. Algunas venían siendo asistidas, pero hay un montón que nunca fueron asistidas porque no lo necesitaban y hoy lo están necesitando porque han quedado sin trabajo por las medidas restrictivas. Tenemos que cambiar las políticas de distribución de alimentos, la cantidad, la forma y cómo armar las bolsas".

 

"Hasta ahora, la municipalidad daba refuerzos alimenticios. En este momento vamos a tener que dar el alimento directamente a muchas familias".

 

"Se va a seguir repartiendo estos días con el mismo esquemas, pero vamos a estar cambiando la modalidad. La vamos a comunicar porque implica muchas cosas como tener los alimentos en la ciudad. Nos preocupa si vamos a tener la capacidad para que los alimentos estén en la ciudad", agregó el intendente.

 

Además, Ongarato dio a conocer que el Regimiento y Cáritas se ofrecieron a colaborar ante esta situación de emergencia sanitaria y alimentaria.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error