25 de Marzo de 2020
pais |

Nueva muerte por coronavirus en Chaco: ya son 8 en el país

Se trata de una mujer de 73 años. Es el tercer fallecimiento en esa provincia a causa de la enfermedad. 

Escuchar esta nota

La tercera muerte de un paciente con coronavirus positivo en Chaco se registró esta mañana. Se trata de una mujer de 73 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.

 

La mujer habría sido diagnosticada con COVID-19 ayer mismo. Creen que el contagio se produjo por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías, ambos también están contagiados.

 

Horas antes, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires también murió, siendo la séptima víctima fatal de Coronavirus Covid-19 en la Argentina. Así lo informó el gobierno porteño y luego lo confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer había estado en "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

 

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina, hay 387 personas que contrajeron la enfermedad, de las cuales fallecieron 8.

 

Si bien la mayoría de los casos tienen algún antecedente de viaje, las autoridades informaron que comenzó a observarse un crecimiento en la circulación comunitaria del virus que nació en China.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error