destacados |

Arcioni: "Recursos no están faltando en absoluto"

El gobernador de la provincia habló luego de reunirse con Ongarato e Ingram. Destacó la labor de quienes trabajan para extinguir el incendio y subrayó: "Vamos a esperar a última hora a ver si podemos decir que está controlado".

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en las primeras horas de la tarde con Sergio Ongarato, Héctor Ingram y otros integrantes del Comité de Emergencia para combatir el incendio que afecta a Esquel y también preocupa a Trevelin.

 

"Estamos en contacto permanente, pero decidí venir a conversar personalmente con los intendentes, con los brigadistas, con Defensa Civil, para poder interiorizarnos bien en la zona y saber cuáles son los detalles", sostuvo el mandatario provincial tras el encuentro. "Se está haciendo todo el movimiento de provincia y desde los municipios para poner todos los materiales a disposición", agregó.

 

En cuanto a lo que se prevé para el resto del día, dejó en claro que "hay que ver como continúa. "Vamos a esperar a última hora a ver si podemos decir que está controlado", puntualizó Arcioni.

 

"Quiero agradecer sobre todo a las autoridades del Gobierno nacional que se pusieron a disposición desde el primer momento. Tenemos 3 aviones, 2 helicópteros, toda la maquinaría y todo el recurso humano (232 personas)".

 

"Ya tenemos una información más detallada de cómo se originó, todo lo que se viene haciendo, las precauciones que han tenido para algunos evacuados que hubo, material y equipamiento que se encuentra trabajando", detalló el gobernador. Además, afirmó que "los recursos no están faltando, están a disposición al 100%" tanto desde la gestión que él encabeza, como de parte de las municipalidades de Esquel, Trevelin y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

Por último, Arcioni puso en valor el trabajo de quienes trabajan en la emergencia. "Quiero resaltar cada una de las áreas: Vialidad, Salud, Educación. En especial bomberos, brigadistas y Defensa Civil que son quienes coordinan este tipo de tareas", recalcó el Jefe de Estado provincial. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error