09 de Marzo de 2020
sociedad |

Los padres de la escuela de Nahuelpán realizan una toma pacífica

Escuchar esta nota

Los padres de la escuela de Nahuelpán buscan una solución para la falta de transporte hacia la escuela. A los niños se les dificulta acceder y no obtienen respuesta.

 

Entre las acciones tomadas, solicitaron al delegado que brinde una respuesta por escrito y decidieron quedarse en la escuela hasta que la obtengan.

 

Actualmente, en la escuela, los docentes están dando clases y concurriendo, pero los únicos niños que acuden son los que viven en Nahuelpán.

 

Solamente les han dicho que "todos saben del reclamo, que todos están haciendo acciones para que se garantice el transporte". Sin embargo, los padres piden una respuesta más inmediata, ya que, en este momento, los chicos están perdiendo días de clase.

 

"Ellos dicen que se necesitan plazos, entre 60 y 90 días, para licitar el transporte", declaró una representante. "No es la primera vez que pasa", comenta.

 

Los reclamos se han hecho años anteriores, pero, sin embargo, año tras año vuelve a ocurrir algo similar. El año pasado, fueron otros padres los que solicitaron que esto no volviera a ocurrir en 2020.

 

"Sentimos como que no significamos nada, nuestros reclamos no son escuchados. Por eso, tomamos la decisión de hacer una denuncia pública, que también la vamos a presentar en un rato más en Tribunales, porque todo lo que prometen no se cumple", expresaron.

 

"Las palabras se las lleva el viento", comentaron los padres, y por eso lo que solicitan ahora es que todas las respuestas sean por escrito. Además, piden que se acorten los plazos, para que los niños puedan asistir a clases lo antes posible.

 

Más de 40 alumnos utiliza el transporte: un 80% vive en Esquel. Por ello, se hará esta toma pacífica hasta que haya una respuesta concreta. "No que nos digan 'Y, estamos trabajando'; 'Y, vamos a ver', porque eso ya lo sabemos". Los pocos  que concurren actualmente son los que están viviendo en la comunidad.

 

El reclamo de los padres:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error