09 de Marzo de 2020
politica |

Wengier se refirió a los temas en agenda que tiene el HCD en el comienzo de las sesiones ordinarias

El presidente del Concejo Deliberante habló de los temas que serán tratados a partir de la segunda sesión, el 19 de marzo. 

Escuchar esta nota

Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante de Esquel, se refirió a las primeras cuestiones que hay en agenda para las sesiones ordinarias que se vienen en el HCD. La siguiente, tras la de esta tarde que fue la apertura del período legislativo ordinario, es el jueves 19 de marzo.

 

"El cupo laboral trans es uno, después temas cotidianos, de obras, de algunas licencias de taxis", comentó el titular del cuerpo deliberativo. Sostuvo además que como marcó desde un principio cuando asumió la presidencia, la idea es mantener las puertas abiertas: "Continuamente recibimos vecinos que hacen planteos. Uno de los motivos por el que sacamos del Melipal la apertura de sesiones es para venir a un lugar con más espacio, al que la gente puede venir y participar".

 

Al respecto de las reuniones que mantuvieron con directivos de escuelas por la situación edilicia de los establecimientos, remarcó: "Estamos esperando para esta semana los informes que se hayan realizado, tenemos entendido que son entre 6 y 8 informes, que los tenemos que tratar en Concejo en comisión y a partir de ahí hacer un llamado a los directivos para verificar que lo observado en las escuelas esté en concordancia". "Las inspecciones son acompañadas por gente de Obras Públicas de la provincia. Nosotros vamos en carácter de veedores, para corroborar que los reclamos de los directores tengan que ver con lo que se le reclamó al Gobierno provincial para el mantenimiento. Trataremos de ser un nexo", detalló.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error