01 de Abril de 2020
politica |

Wengier: "desde el lugar que estamos deberíamos tener un gesto con nuestros contribuyentes"

La palabra del presidente del HCD sobre la posibilidad de que se vete la suspensión de aumentos salariales a la planta política.

Escuchar esta nota

Ante la posibilidad de que el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, vete la suspensión de aumentos salariales a la planta política, dialogamos con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier.

 

 

 

El funcionario, consideró que "desde el lugar que estamos teníamos que tener un gesto con el cual acompañar a nuestros contribuyentes con una porción de lo que serían nuestros futuros sueldos, debido a que salen todos del mismo lugar, del aporte de los contribuyentes".

 

En este marco, Wengier agregó que posiblemente se evaluará cómo serán los pasos a seguir; teniendo como posibilidad definirlo por una resolución interna desde el Honorable Concejo Deliberante, donde se solicite que los aumentos no se apliquen hasta que se termine la emergencia".

 

 

"El que se quiera sumar que se sume. Hablaremos con los otros bloques, creería que no van a tener inconvenientes. Los vemos como una necesidad".

 

 

 

Además, recordó que cuando se envió el proyecto de ordenanza, se cuestionaron algunos puntos, como el Art. 2, que decía que siete días después de terminada la emergencia, se debería hacer una revisión de cuentas. En ese momento, los ediles de Chubut Al Frente propusieron que sean más días y finalmente hubo acuerdo para que en total sean 30.

 

 

"La idea nuestra es, ya que se generó tanto conflicto, pedir al Ejecutivo a través de Hacienda, que el Departamento de Sueldos tome decisiones con lo que respecta a nuestros haberes. Luego si algún funcionario se quiere sumar que se sume".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error