RED43 provinciales
01 de Abril de 2020
provinciales |

Doscientos chubutenses llegarán a la provincia desde Buenos Aires

Será bajo un protocolo de seguridad en la madrugada de este jueves, en 10 colectivos. Deberán cumplir con cuarentena obligatoria y tendrán el seguimiento diario del equipo de salud.

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, destacó en conferencia de prensa que “gracias al alta de 700 personas de la cuarentena obligatoria, nos permitió diagramar y programar la vuelta de chubutenses que estaban fuera de la provincia”, e informó que “más de 200 chubutenses estarán llegando en la madrugada de este jueves”. 

 

“Próximamente otras 200 personas más volverán a la provincia. La prioridad reiteramos, son los mayores de 65 años, quienes fueron derivados por temas de salud y los chicos con sus madres que han sido derivados por parte de otras obras sociales”, señaló Grazzini.

 

El funcionario provincial informó que “contratamos 10 colectivos porque no ocupamos la totalidad de espacio ya que lo fundamental es el cuidado y prevención como lo ha marcado el Ministerio de Salud. Esto hace que tengamos que contratar muchos más micros para traer a estas personas” y agregó que se tomarán “todos los recaudos necesarios; van a llegar a la provincia, se tomará la temperatura y de ahí serán derivados a sus ciudades con el protocolo necesario y tendrán los controles diarios como lo tienen estas 1300 personas aisladas que hoy tiene Chubut”. 

 

Chubutenses en otras provincias

 

El Ministro de Gobierno manifestó que “la mayoría de los chubutenses son derivados a Buenos Aires por temas de salud, estamos recibiendo llamados y pedidos de otras provincias pero no podemos salir al rescate de todos los chubutenses que hay en Argentina. Estamos coordinando con el Ministerio del Interior, poder programar a partir de la habilitación del Certificado Único Habilitante para Circulación, el regreso de los chubutenses que cuenten con vehículos o tengan familiares que puedan ir a buscarlos”.

 

En ese sentido remarcó que “deben saber que todo aquel que venga de otras provincias va a tener que cumplir la cuarentena obligatoria y se van a tomar todos los recaudos”.

 

Extensión de cuarentena 

 

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia aprovecho la ocasión para destacar que en esta segunda parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, “hay un punto clave, donde Chubut tiene dos factores fundamentales que se pueden juzgar a partir de la casualidad de que tener ningún caso y poder decirlo. Somos la única provincia que tuvo más de 2 mil personas en cuarentena obligatoria monitoreando día a día para hoy tener 1.300 personas y que ninguno tenga el virus, es una casualidad”.

 

“Pero también tenemos el factor de la causalidad y es por el equipo que nos ha ido asesorando desde el Ministerio de Salud para tomar cada una de las medidas, junto a sus profesionales que además tienen la experiencia de haber tenido la epidemia del hantavirus, y el gran trabajo de los agentes de seguridad controlando los diferentes puntos de la provincia”, destacó Grazzini.

 

Por último, felicitó “a todos nuestros agentes públicos de salud y seguridad, a todo el comité de crisis y a todos los chubutenses que han hecho este conjuntamente con el Gobierno para que hoy esta causalidad sea que nuestra provincia tenga cero  casos positivos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error