01 de Abril de 2020
destacados |

Diputados cordilleranos se comprometieron a gestionar por los comerciantes

La Asociación Comercios y Afines mantuvo un encuentro con los diputados Rafael Williams y Carlos Mantegna.

Escuchar esta nota

La Asociación de Comerciantes y Afines de la ciudad de Esquel, mantuvo una reunión con los diputados provinciales de la cordillera Rafael Williams y Carlos Mantegna, en la que se abordaron las problemáticas que afronta el sector comercial en el marco de la crisis sanitaria que es de público conocimiento.

 

 

 

En el encuentro, se trataron cuestiones como el pago de servicios, alquileres, horarios de trabajo, implementación de créditos, entre otras.

 

Desde la cámara, se mostraron conformes con la predisposición de los diputados, quienes además firmaron un petitorio de solicitud de acompañamiento presentado por los comerciantes.

 

 

En el mismo, se solicitaban, entre otras, las siguientes gestiones:

 

 

- Gestión ante el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia del Chubut, para que suspendan el cobro del alquiler correspondiente al mes de marzo (que se paga en abril) y del  mes de abril (que se debe abonar en mayo), si la cuarentena se extendiera durante todo el mes de abril. 

 

- Gestión ante la Coop 16 para que una vez terminada la cuarentena, el comerciante que acumule 4 o 5 boletas lo pueda refinanciar en un plan de pago sin intereses.

 

- Solicitud ante el Gobernador para que revise el horario en el que se permite realizar delivery por parte de los locales gastronómicos.

 

- Solicitud ante el Gobernador para que otros rubros puedan brindar delivery utilizando sistema de compras por internet.

 

- Solicitar ante el Gobernador la implementación de créditos Tasa 0 para afrontar la crisis que atraviesa el sector.

 

- Extender al resto de los establecimientos del mismo rubro que puedan abrir, cuando se haga una excepción con respecto a un particular.

 

 

"MUCHOS COMERCIANTES SE ENCUENTRAN EN UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE Y DESESPERANTE", 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error