12 de Abril de 2020
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Inspecciones en comercios de la Cordillera: te recordamos cómo denunciar aumentos

Además, se puede realizar la denuncia por otras irregularidades, como falta de stock de algunos productos o precios que no estén en exhibición.

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El director general de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia, Simón García, lleva adelante tareas de control en diferentes establecimientos comerciales de localidades cordilleranas, tales como Trevelin y Esquel.

 

“Venimos trabajando fuertemente en toda la provincia”, destacó García, luego de recorrer un mayorista en Esquel. Explicó, asimismo, que las inspecciones responden a una aclara instrucción del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

 

Precisó, a su vez, que en la jornada del viernes estuvo en Trevelin junto a Tobias Gaud, director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, donde realizaron control de precios y stock de productos en locales.

 

Acompañaron, además, la coordinadora de Gabinete Municipal, Silvia Salazar, y el director de Bromatología, Inspección e Higiene, Mario Jones. Cabe informar que se detectaron irregularidades, que quedaron plasmadas en un acta.

 

Este sábado, el director de Defensa y Protección de Consumidores encabezó una nueva inspección en un autoservicio de Esquel. La idea de las inspecciones es constatar el cumplimiento de la normativa que retrotrae los valores de productos de primera necesidad al costo del 6 de marzo. 

 

García subrayó que la estrategia de control es fruto de una política conjunta entre la Secretaría de Trabajo, a cargo de Cristian Ayala, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco. 

 

Indicó que inspeccionaron establecimientos comerciales de distintas localidades, como Dolavon, Paso de Indios y Rawson. Agregó que este fin de semana fue el turno de la Comarca, primero el viernes, en Trevelin, y luego el sábado, en Esquel.

 

“Por pedido del gobernador y del secretario de Trabajo venimos trabajando fuertemente en toda la provincia”, reiteró, agregando que con el correr de las últimas semanas fueron recibiendo denuncias de vecinos relacionadas a sobreprecios y faltante de productos. 

 

Detalló que la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores recorre los comercios (supermercados, mayoristas, autoservicios, etc.) y, en caso de registrar una infracción, se hace la actuación correspondiente.

 

Comentó, asimismo, que el faltante de precios en exhibición y el stock en algunos productos determinados son las irregularidades más frecuentes, añadiendo que se exige al responsable la rápida resolución.

 

Recordemos que, ante la detección de irregularidades, cualquier persona podrá hacer su denuncia:

 

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