13 de Abril de 2020
regionales |

Murió un hombre de 40 años en Río Negro y es la víctima más joven del país

El deceso se produjo en General Roca, pero el paciente era de Choele Choel. 

Escuchar esta nota

Bernardo Edgar "Tato" Muñiz se convirtió en la víctima fatal más joven del país por coronavirus. Con solo 40 años, falleció en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca pero era oriundo de Choele Choel. 

 

 

Su cuadro se agravó durante el domingo, según informaron desde el nosocomio. La muerte de "Tato" es la segunda confirmada hoy, luego de un hombre de 78 años en Córdoba.

 

 

 

Muñiz había sufrido tuberculosis pleural ​​​hace varios años, lo que le afectó los pulmones. Desde entonces padeció muchas complicaciones y el coronavirus le produjo severos daños que desembocaron en el lamentable desenlace.

 

 

Río Negro contabiliza 71 casos activos, 4 recuperados y 3 muertes. Los infectados están distribuidos de la siguiente forma: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

 

 

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública. También recordaron la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error