RED43 policiales Fiscalia
13 de Abril de 2020
policiales |

Gibbon y Alcucero quedaron presos por el robo a Bújer

Escuchar esta nota

En horas de la mañana, en sede de Tribunales, se llevó a cabo una audiencia de control de detención, comunicación de la apertura de la investigación, y se trató  las medidas  cautelares que solicitó el representante del Ministerio Publico Fiscal.

 

 

En el día  de ayer, Gastón Ezequiel Gibbon y Marcos Andrés Alcucero ingresaron al domicilio de la familia de Darío Bujer en la Avenida Irigoyen frente a la Sociedad Rural, aprovechándose que con motivo de la pandemia se sabía que la familia no estaba en esa vivienda, lo que fue considerado por el fiscal como un agravante similar a un aprovechamiento de catástrofe.

 

 

En esas condiciones forzaron la puerta de ingreso al domicilio particular y se apropiaron de bienes aun no recuperados porque dividieron el robo en dos etapas, aproximadamente a las 15 hs se llevaron un televisor de grandes dimensiones y  dinero en efectivo. Al ver que no tuvieron inconvenientes al tiempo regresaron por más y  ya adentro de la vivienda fueron detenidos inflagancia por la policía que asistió por el aviso  que realizó una vecina que vio que  se llevaban los elementos robados en un vehículo que habían estacionado a la vuelta de la casa.

 

 

Además, quedó acreditado que los dos imputados ya habían violado la cuarentena con anterioridad, ya tienen ambos actuaciones por infringir el artículo 205 del código penal.

 

 

En este caso se va a resolver en los próximos días si es del fuero federal o en su caso también de la justicia ordinaria, pero en cualquier variante no deja de ser un agravante que fue tenido en cuenta por el fiscal y el Juez ya que revela que  en estos  días  solamente los imputados  no respetan la ley y se dedican a delinquir.

 

 

Ante todo esto, con un caso de flagancia, violando la ley penal en varios artículos, sumado al robo agravado por haberse realizado en una catástrofe como la pandemia, el Juez  Jorge Criado hizo lugar al pedido del Fiscal Guillermo More y los dejó presos en la comisaria, por ahora por 30 dias, pero por los motivos  esgrimidos  y tenidos en cuenta  por el juez seguramente por  todo el proceso que es de 6 meses.

 

 

El Juez ordenó medidas preventivas para y con los detenidos por el tema del coronavirus, que se estarían llevando a cabo en estos momentos antes de encerrarlos en la comisaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error