15 de Abril de 2020
videos |

"Pasamos por muchos controles y el único lugar donde tuvimos problemas fue en Chubut"

El chofer del colectivo que trajo a estudiantes desde Córdoba contó que no estaban al tanto de que en nuestra provincia era necesario un permiso local para circular.

Escuchar esta nota

Sandro Valenzuela, chofer del colectivo que trajo a 13 estudiantes oriundos de la cordillera desde Córdoba, relató cómo fue el viaje. "Ha sido agotador", remarcó.

 

 

"Pasamos por muchos controles y el único lugar donde tuvimos problemas fue en Chubut", contó el trabajador. "Nos pedían un permiso para circular que salió cuando nosotros estábamos en tránsito. Ni la empresa ni nosotros estábamos informados", narró.

 

 

"Nos dejaron varados en el Paralelo 42°. Hoy a las 11:30 pudimos retomar el viaje".

 

 

Destacó que cuentan con la autorización para circular que otorga el Gobierno nacional, con lo cual pudieron trasladarse desde Córdoba hasta llegar al límite entre Río Negro y Chubut. "Nosotros tenemos permiso para circular por toda la Argentina y hasta países limítrofes", puntualizó Valenzuela.

 

 

En cuanto a las normas de prevención, el conductor del colectivo sostuvo que la empresa "provee alcohol líquido, alcohol en gel, trapos, todo lo necesario para limpieza, guantes, barbijos para nosotros y los pasajeros". "Veníamos bien cuidados", afirmó.

 

 

"Acá nos encontramos con la sorpresa de que había que tener un permiso especial para circular por Chubut y de eso no estábamos informados ni nosotros ni la empresa, si lo sabíamos lo hubiéramos tramitado antes".

 

 

En el micro viajaban 15 personas: 13 pasajeros y 2 tripulantes. La empresa es de Bariloche y los trabajadores, luego de culminar su recorrido en Trevelin, emprendieron el regreso a la ciudad rionegrina. 

 

 

El testimonio de Valenzuela:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error