16 de Abril de 2020
sociedad |

Estudian modificar la forma de entrega de mercadería proveniente de Río Negro y Neuquén

Ongarato consideró que instalar un arco para desinfectar camiones no sería lo mejor: "Hay que poner el énfasis en el chofer y el acompañante que pueden ser portadores sin saberlo".

Escuchar esta nota

Entre las cosas que se evalúan día a día según la situación epidemiológica del coronavirus, la mira se puso sobre los camiones con mercadería que llegan provenientes de Río Negro y Neuquén.  A esto se refirió hoy el intendente, Sergio Ongarato, luego de una conversación en la que puso al tanto a los concejales de la reunión que tuvo el martes con Mariano Arcioni.

 

 

"Estamos trabajando intensamente para hacer el control de todos aquellos que traen mercadería, que son proveedores de muchos comercios y tienen un tránsito diario, van y vienen con mercadería de Río Negro o de Neuquén", explicó el mandatario. Agregó que "esas zonas tienen circulación del virus y las tenemos que controlar muy bien. Vemos que son los puntos claves donde reforzar los controles y no tanto ir a comprar por el número de DNI, o el número de documento para pagar, que implican un desgaste en nuestra comunidad".

 

 

"Esto lo hemos hablado con gente de salud y en un lugar como Esquel, en vez de mandar a la gente a la casa es preferible que la policía se dedique a separar a las personas mientras esperan para pagar".

 

 

En este marco, Ongarato no se mostró convencido de la posibilidad de colocar un arco para desinfectar a los vehículos en la portada: "Aunque como todas las medidas puede venir bien, podemos desperdiciar un elemento que podría llegar a escasear como es la lavandina". "Con el personal de salud hemos hablado de que el énfasis hay que ponerlo en el chofer y el acompañante, que pueden ser portadores del virus sin darse cuenta. Al bajarse y en el intercambio de papeles que llevan y traen a cada uno de los comercios puede haber contagio", detalló el intendente. 

 

 

"Fundamentalmente estamos evaluando que todos aquellos proveedores que vienen de Bariloche, El Bolsón o Neuquén, donde hay circulación del virus, hagan el intercambio en un solo lugar de la ciudad", puntualizó. ¿Cuál sería ese lugar?: "Puede ser la terminal de ómnibus ya que hoy no tenemos transporte de larga distancia. Están dadas varias condiciones para que se pueda hacer ahí, de común acuerdo con los comerciantes". 

 

 

La palabra de Sergio Ongarato:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error