17 de Abril de 2020
provinciales |

El caso de coronavirus confirmado por Nación corresponde a un chubutense fuera de la provincia

El Ministerio de Salud de Chubut informó que Nación deberá recategorizarlo a la provincia de Buenos Aires, que es donde se encuentra el paciente contagiado. 

Escuchar esta nota

Teresa Strella, directora del Área de Epidemiología de la provincia, explicó que la confusión generada anoche por un nuevo caso confirmado en Chubut que figura en el reporte vespertino del Ministerio de Salud nacional se debe a que es un chubutense que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

 

 

"Tiene relación con uno de los casos anteriores fuera de la provincia", remarcó Strella. "Es un varón adulto mayor internado en una clínica privada de la provincia de Buenos Aires", precisó.

 

 

La especialista indicó que en las próximas horas deberá ser recategorizado por el Ministerio de Salud de Nación y asignado a la provincia de Buenos Aires, dado que se contabiliza según el lugar donde se encuentra el paciente. 

 

 

Es el tercer caso de una persona oriunda de Chubut confirmado fuera de la provincia. Una mujer de Trelew que había viajado a España murió por coronavirus en Florencio Varela días atrás.

 

 

En Chubut sigue habiendo solo un caso confirmado y se esperan resultados de muestras de contactos estrechos del primer contagiado de la provincia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error