17 de Abril de 2020
sociedad |

Esquel: Importante asistencia alimentaria a más de 300 familias

La palabra de la concejal María Martínez

Escuchar esta nota

La concejal María Martínez, detalla sobre la importante asistencia alimentaria que involucra a alrededor de 150 voluntarios y 300 familias beneficiadas en la ciudad de Esquel.

 

 

"El Frente Vecinal se empieza a contactar cuando ve que la asistencia de Desarrollo Social se insuficiente y al pedir algunos informes sobre comedores de la ciudad", comenta la edil del FVE, quien detalla que hubo comunicación telefónica con el presidente del barrio Matadero y el Grupo Jóven Ceferino, ocasión en la que se enteran sobre la demanda y ayuda que necesitan.

 

 

"La gente propuso cocinar en sus casas para el merendero del Grupo Joven Ceferino y así arrancó la ayuda"

 

 

En este contexto, Martínez detalla que se realizó un protocolo especial para poder respetar la cuarentena. Por ello, es que ella misma se encarga de recorrer los domicilios particulares en busca de las donaciones, para luego llevarlas al merendero del barrio Ceferino. 

 

También se refirió a los grupos de voluntariado que colaboran con un coordinador en cada barrio y valoró la dedicación de la gente que cocina en sus hogares para ayudar a los que más necesitan.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error