18 de Abril de 2020
provinciales |

Sigue habiendo solo un caso confirmado y explicaron qué ocurrió con el error de Nación

También elogiaron las medidas tomadas en Esquel y la reorganización del hospital.

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa de este sábado, las autoridades de Salud de la provincia informaron que continuamos en etapa de contención: reiteraron que solo hay un caso confirmado, tres casos sospechosos con nexo epidemiológico y dos infecciones respiratorias agudas graves sin nexo epidemiológico.

 

Hay 59 casos descartados y 3 chubutenses tuvieron coronavirus fuera de la provincia. Quedan 761 viajeros con aislamiento preventivo y 3048 ya finalizaron su periodo.

 

Respecto al error de Nación, informaron que se trató de una reclasificación y que, ayer, nuevamente, desde Nación, lo cargaron en la provincia correspondiente, es decir, en la cual contrajo el virus.

 

Puratich, además, recorrió el COEM y la ciudad de Esquel, y expresó: “El trabajo que se ha llevado adelante es excelente, tanto desde el punto de vista sanitario como el punto de vista desde el municipio. Hay un grado de acatamiento importante a las normas”, comentó el ministro.

 

También supervisó las reformas en el Hospital de Esquel y dijo que se realizaron todas las modificaciones pertinentes, edilicias, organizativas y de trabajo.

 

Por otra parte, actualmente hay un caso en análisis al cual se debe realizar un segundo test para confirmar si, efectivamente, se trata de un caso positivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error