21 de Abril de 2020
destacados |

Aerolíneas y Flybondi ya venden vuelos a Chubut desde el 1° de mayo

Las dos compañías habilitaron la venta on line de pasajes para y desde Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Ya hubo reuniones a nivel local pero todo queda sujeto a las regulaciones nacionales por la cuarentena.

Escuchar esta nota

Las compañías Aerolíneas Argentinas y Flybondi ya están comercializando vuelos a Chubut (Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel) y otras provincias argentinas desde el 1° de mayo. Cualquier persona puede comprar pasajes a través de las páginas de internet de ambas compañías pero, por ahora, toda la operatoria quedará sujeta a las regulaciones nacionales que se tomen en el marco de la cuarentena.

Que las compañías hayan abierto la venta de pasajes es todo un dato y podría dar a entender que a partir de mayo se abriría una “ventana” en el caso de los vuelos de cabotaje con fuertes normas de seguridad sanitaria, pero por ahora no ha habido un anuncio oficial al respecto.

Este lunes hubo una reunión en ese sentido en el Aeropuerto de Trelew, en la que participaron representantes de las distintas áreas de seguridad, funcionarios del gobierno provincial, del municipio local y del sector de salud, además de directivos locales de las aerolíneas.

 

 



Lo cierto es que por ahora no hay una decisión oficial, pero igualmente se avanzó en la serie de medidas de seguridad sanitaria que se debería implementar a bordo, en los aeropuertos y en la salida de los mismos.

La actual cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, por lo que se espera que antes de la semana próxima el Gobierno nacional anuncie algún tipo de atenuación para algunas actividades comerciales, entre las que podrían estar los vuelos de cabotaje.

En principio se habla de horarios tentativos para mayo, que aún no están confirmados. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, saldrían de Aeroparque de lunes a viernes a las 7:30 y 17:20; los sábados a las 7:30; y los domingos a las 17:20. (Diario Jornada).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error