23 de Abril de 2020
destacados |

"Eran piedras y tiros con escopeta", la palabra del hombre aislado y agredido en Aldea Escolar

Tuvo que ser trasladado a un lugar seguro porque vecinos agredieron la cabaña donde se encontraba cumpliendo con el aislamiento.

Escuchar esta nota

Durante la jornada del martes, personal policial de la localidad de Trevelin debió intervenir en Aldea Escolar ante un planteamiento de vecinos.

 

Los efectivos asistieron a la Despensa "Norma" del mencionado paraje, lugar donde los propietarios plantearon el por qué del aislamiento de una persona frente a su domicilio. 

 

 

Se trata de una persona que volvió de Buenos Aires, estaba cumpliendo con el aislamiento y siendo monitoreado contando con las medidas estipuladas por el área de Salud.

 

 

El miedo de los vecinos es porque el hombre en cuestión proviene de una zona de riesgo.

 

 

Personal policial, mantuvo comunicación con el presidente de la Junta Vecinal del lugar, a quien se le debió explicar cómo es el tema de los aislamientos y que la persona había sido examinada previamente en el hospital local, además de cumplir con las medidas de bioseguridad.

 

 

En horas de la noche, alrededor de las 22 horas, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras a la casa donde se alojaba el hombre y debió intervenir personal de la Comisaría de Aldea Escolar y de Trevelin.

 

 

El personal debió sacar del lugar al sujeto y trasladarlo a otro lugar.

 

 

En diálogo con Red43, el hombre que sufrió las agresiones por parte de los vecinos, indicó que "ni bien llegué a Aldea Escolar se empezó a correr la voz. Luego me llegaban mensajes en los que se armaba una pueblada a eso de las cuatro de la tarde".

 

 

"La Policía se enteró de esto y enseguida vinieron tres patrulleros. El personal policial discutió con la gente y fueron agredidos verbalmente"

 

 

El hombre en cuestión, detalla que en horas de la noche, "cuando bajó la luz, empezaron a caer piedras y tiros con escopeta" en la vivienda donde cumplía con el aislamiento. "Nuevamente apareció la Policía, me sacaron y me trasladaron a Trevelin", detalla, cuestionando la ignorancia y desinformación de algunos sobre el caso.

 

 

Cabe aclarar, que el hombre es de la localidad de Trevelin. Fue a Buenos Aires y estando allá surgió la cuarentena. Al volver, por prevención para su familia, se aisló solo en la vivienda de Aldea Escolar. 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error