24 de Abril de 2020
destacados |

Entrerriano varado en Esquel: "tengo miedo de que esto se alargue y no pueda volver"

Gabriel es de Chajarí y pide colaboración para poder regresar con su familia

Escuchar esta nota

Gabriel llegó hace unos meses a la ciudad de Esquel desde Chajarí, provincia de Entre Ríos, localidad ubicada a más de 2600 kilómetros de distancia.

 

 

El trabajo fue lo que lo motivó al joven a quedarse en Esquel, ya que se desempeñaba un taller de estética y también haciendo trabajos de albañilería y limpieza de terrenos.

 

 

En diálogo con Red43, comentó que "vine a Esquel a trabajar hace unos meses. Me podía pagar la estadía y la comida. Cuando esta situación comenzó, pensé que sería una semana de cuarentena y todo volvería a la normalidad". Hoy, Gabriel se está quedando sin recursos para afrontar sus gastos básicos.

 

 

"Antes de que esto empeore decidí pedir ayuda para que alguien pueda darme una solución y volverme a Chajarí a hacer la cuarentena con mi familia"

 

 

El joven detalla que tuvo la idea de volverse a dedo pero por prevención y por los protocolos de seguridad que existen en las distintas provincias, decidió dar marcha a trás en esa decisión. 

 

 

"Tengo miedo que esto se alargue y no pueda volver. Fui al municipio pero no supieron que decirme"

 

 

Por último, Gabriel agradeció a quienes le han acercado alimentos y a una familia que decidió ayudarlo con dinero para poder seguir pagando su estadía en el hostel donde se queda.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error