25 de Abril de 2020
pais |

La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo con mayores libertades en algunos distritos

El presidente indicó que en los aglomerados urbanos de menos de 500.000 habitantes, cumpliendo una serie de requisitos, algunas actividades podrían reanudarse si lo entiende así el Gobierno provincial. Además, se podrá salir a caminar en un radio cercano al domicilio por una hora. 

Escuchar esta nota

El presidente Alberto Fernández hizo oficial esta noche lo que ya se preveía: el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus Covid-19 continúa por un tiempo más. Esta nueva etapa del ASPO se extiende hasta el 10 de mayo.

 

El mandatario brindó el anuncio en el que además dejó en claro que algunas cuestiones sí se flexibilizarán para empezar a activar la economía en los distritos con menor cantidad de casos. "Los lugares con menos de 500.000 habitantes pueden empezar a quedar exceptuados cumpliendo algunos requisitos", explicó. Los que tienen mayor cantidad de población siguen igual que hasta ahora. La decisión final será de los gobiernos provinciales, que deberán corroborar que se cumplan estas condiciones y deberán informar a Nación.

 

"Ahora empieza una nueva etapa. Dejamos en manos de autoridades provinciales qué actividades se pueden realizar. Vamos a permitir que el 50% de la población se movilice".

 

 

 

Fernández indicó que la curva está en un nivel aceptable, pero que esto no implica un triunfo. Remarcó que "cuando empezó la cuarentena se multiplicaban los casos cada 3 días, el 12 de abril se multiplicaban cada 10 y ahora cada 17".

 

"Vamos a seguir sin clases, sin actividad en la administración pública, sin recreación, sin restaurantes, sin espectáculos",

 

El jefe de Estado puso en valor que el haber realentizado los contagios permitió equipar mejor el sistema sanitario.

 

 

El plan completo de la nueva etapa de cuarentena:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error