sociedad |

El Concejo Deliberante empezará a retomar su actividad habitual

Así lo indicó el concejal Rubén Álvarez, quien también valoró que los fondos no otorgados a aumentos de la planta política se destinen a ayuda social.

Escuchar esta nota

El concejal de Cambiemos Rubén Álvarez se refirió luego de la sesión especial realizada ayer en el Concejo Deliberante a la intención de sesionar durante la semana entrante y comenzar a retomar un calendario de sesiones ordinarias. 

 

Indicó que "una de las limitantes eran los cuidados que había que tener". Ante esto se buscaron variantes: "Hemos visto la forma, de hecho las reuniones de comisión se hacen en el recinto para estar bien separados". Por ese motivo, estaría todo dado para que el HCD tenga su actividad habitual.

 

Por otro lado, Álvarez valoró la suspensión de los aumentos salariales a la planta política y fundamentalmente que esos fondos vayan destinados a quienes más lo necesitan: "Quedó bien claro que todo lo que se ahorre y no se abone a la planta política se destinará a la ayuda social".

 

En relación al veto del intendente Sergio Ongarato a esta medida que ahora fue ratificada por los ediles, consideró: "Él contó cómo estaban las finanzas municipales y la preocupación de cómo iba a evolucionar esto, sin saber todavía que el petroleo estaba casi a valor negativo". En este escenario "se van reforzando las razones que planteamos en un comienzo".

 

"Entendemos la postura del intendente de que todo esto fue posible por tener un municipio ordenado y prolijo porque toda la ayuda que se está dando ha salido de recursos propios del municipio", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error