RED43 destacados galeriaFotosbancosFilas
03 de Abril de 2020
destacados |

El calvario del viernes en los bancos de Chubut

Imágenes de distintas entidades bancarias de la provincia en la jornada.

Escuchar esta nota

Hoy viernes, los bancos reabrieron sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y pago de planes sociales en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

En Esquel, el caso del Banco del Chubut fue el que más impactó, al observarse filas que dan la vuelta de la manzana por calles Sarmiento, 9 de julio y Av. Fontana.

 

 

 

El Banco Nación también tiene una gran cantidad de gente esperando, sobre Avenida Alvear y calle Roca.

 

 

 

 

 

En la localidad de Trevelin, también se registró movimiento de gente en la sucursal del Banco Chubut, lugar donde hubo colaboración policial con el orden de las personas que ingresaban a realizar sus trámites. (Foto: Julieta Morales).

 

 

En El Hoyo, personal de la Municipalidad efectuó hoy un operativo especial para brindar acompañamiento y asistencia a todos los adultos mayores que concurrieron por la mañana a cobrar sus haberes en la sucursal local del Banco del Chubut.

 

 

El Maitén: Un gran número de personas se concentró en las afueras del edificio del Banco del Chubut para cobrar sus haberes. (Foto: Jonatan Gallardo).

 

 

Puerto Madryn: En algunos bancos se distribuyeron cerca de la hora de cierre 300 números para que solo ingrese luego del horario el que tenga número. De este modo hay jubilados que se mostraron indignados porque estaban haciendo fila desde hacía muchas horas. (Madryn Ahora).

 

 

En la localidad de Comodoro Rivadavia, también se registró gran movimiento en las sucursales bancarias. (Foto: Aldolfo Morales)

 

 

En Trelew, debido a la norma de distanciamiento social las entidades sólo dejaban ingresar a un grupo reducido de personas a la vez. Al mismo tiempo, una gran cantidad de jubilados aguardaba en la vereda, en muchos casos sin considerar el margen de distancia mínima entre personas. (Jornada)

 

 

Ante esta situación que es un riesgo de propagación del coronavirus en medio de la cuarentena obligatoria, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, informó que las entidades bancarias abrirán también sábado y domingo. Es con el objetivo de disminuir el amontonamiento de gente y que haya dos días más para brindar la atención necesaria. 

 

La apertura será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error