03 de Abril de 2020
sociedad |

Ongarato: "Cada municipio debería poder adaptar las medidas"

Ongarato se refirió a las filas que se produjeron ante la reapertura de los bancos y señaló que las restricciones se deberían acomodar a las costumbres de cada población.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló del amontonamiento de personas que se produjo en los bancos durante la jornada de hoy. Al respecto, remarcó que lo sucedido "es algo contrario a lo que se está buscando con estas medidas".

 

"Las restricciones deben estudiarse de modo que no se produzcan estas aglomeraciones", señaló el mandatario municipal.

 

Ante este panorama, analizó que sería importante que cada municipio pueda adaptarlas a sus necesidades "haciendo las consultas correspondientes al personal de salud". "Hay mucha gente que va a comprar y se entera en el comercio que por su DNI no puede hacerlo ese día. Tiene que volver al día siguiente y en lugar de salir ua vez, salió dos", subrayó.

 

"Por la lógica de los clientes de cada ciudad, las costumbres para comprar no son las mismas en una que en otra. Cada municipio debiera tener la posibilidad de adaptar estas cuestiones haciendo las consultas correspondientes al personal de salud".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error